311 (No, no es la segunda parte de “300”)

por Diego

signupimage1.jpg

En mi eterna búsqueda de nuevos sonidos musicales (donde nadie me auspicia, no como a Colón) suelo toparme con bandas que suenan bien al principio, pero que después son un asco. Hay otras que suenan increíbles desde el primer segundo, y nunca dejo de escucharlas (son varios los ejemplos). Pero hay bandas cuya música no me gusta al principio y las dejo de lado, sólo para darme cuenta, mucho después, de que son buenos grupos, con buenas letras y una música genial.

Eso me paso con 311, una banda de rock alternativo, integrada por cinco tipos de Nebraska (USA) que mezclan rap con punk, le agregan rock y le ponen un toque de ska, para finalizar con altas dosis de funk.

Con ocho discos de estudio, dos recopilaciones, un dico en vivo, 25 singles, 4 videos y dvd’s, múltiples galardones y más dequince años de carrera, esta banda es, lejos, una de las mejores que he escuchado en mi vida. Su música y sus letras hacen que sonrías, que pienses, reflexiones y te relajes. Si Incubus viene a a latinoamérica, sus teloneros deberían ser 311.

Si pueden, consigan la discografía de la banda (bájenla, pidanla prestada a alguien o comprenla. Por ahí he visto algunos discos). Le aseguro que no se va a arrepentir. Si le da lata escuchar tantos discos, busquen los recopilatorios (“311 Greatest Hits” y “Omaha Sessions“). Y para que vean de que se trata todo este asunto les dejo un par de videos. Espero que los disfruten.

311 – I’ll Be Here Awhile.

311 – Amber (quizás la canción más conocida).

Links.

Sitio Oficial.
My Space.

