Joost: la Nueva Forma de Ver Tele.

por Diego

joost1.jpg

Gracias a Marce ahora puedo disfrutar de Joost (que aún se encuentra en etapas de prueba) en “mi amigo Mac”. Hace rato que quería probar esta aplicación que promete ser “la revolución de la televisión en internet” y, la verdad, es que puede que esa afirmación sea verdad.

Pero ¿qué es Joost (léase “yust”)? Sus creadores (que aparte crearon Skype, KaZaA entre otras cosas) dicen que es “la televisión como tu quieres”. Simple. Es televisión por internet, con calidad en cuanto imagen, sonido y programación. Es como You Tube, pero mejor. Mucho mejor. Esto es porque los “programas” se reparten por medio de los cientos de canales que están disponibles. Desde deportes, música (entre mis favoritos), caricaturas y noticias. Todo desde tu computador. La imagen no se queda pegada y funciona perfectamente a “pantalla completa”. Hasta ahora me ha funcionado de maravilla y ya he visto conciertos en vivo que nunca pondrían en MTV.

Joost promete televisión de calidad en internet, sin cortes ni excesos de censura. Incluso televisión en alta definición (cuando el ancho de banda lo permita, claro).

A continuación un video que muestra el programa funcionando, para que vean de lo que estaba hablando más arriba.

Ah! Casi se me olvida: si les gustó lo que vieron, si se entusiasmaron con lo que leyeron o simplemente sienten curiosidad por ver de que se trata todo esto y experimentarlo por ustedes mismos, tengo algunas invitaciones para que lo prueben. Sólo dejen su mail en los comentarios.