Neutralidad SI.

por Diego

Nota: este post se aplica sólo para Chile. Desconozco la situación de otros países.

¿Te ha pasado que estas conectado y los videos que quieres ver se demoran mucho en cargar y se ven cortados, tus descargas pueden tardar horas en ser “downloadeadas”, y las páginas que quieres ver no logran ser cargadas en su totalidad? Todo esto a pesar de que cuentas con una conexión de banda ancha.

Esto sucede porque, en realidad, no cuentas con una verdadera conexión de banda ancha, sino una simple conexión de (máximo) 1Mbps, lo cual está muy por debajo de lo que puede llamarse banda ancha. De hecho sólo un 7% de la totalidad de las conexiones a internet en Chile son a verdadera Banda Ancha.

Entonces estás pagando de más para conectarte a una velocidad inferior a lo que realmente debería ser. Es por eso que un grupo de personas comenzó una iniciativa para que los dos proyectos de ley (“Proyecto de Velocidad Mínima Garantizada”, también conocido como “Proyecto de Banda Ancha“ y “Neutralidad”) que se encuentran actualmente en tramitación en la Cámara de Diputados sean aprobados lo más pronto posible.

neutralidadsi_banner_468×60.jpg

Básicamente lo que se busca es que se establesca un mínimo de velocidad para todas las conexiones ofrecidas y que los usuarios puedan exigir que se cumpla dicho límite. Además se se obliga a los proveedores a no utilizar el nombre comercial “Banda Ancha” en planes de conexión inferiores a 1Mbps, que es el estándar internacional establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Una conexión real de banda ancha, hoy en día, cuesta alrededor de $25.000, muy por encima de lo que se pagan en otros países.

El segundo proyecto tiene como objetivo prohibir a los ISP la posibilidad de intervenir en el libre acceso a los contenidos, actividad que realizan en bases regulares hoy en día, logrando que los usuarios sean los que lógicamente decidan que servicios o contenidos utilizar y cuales no.

Si te interesa todo esto, te invito a apoyar esta iniciativa en ESTA DIRECCIÓN. Si crees que esto en una soberana lata, anda a ver otras cosas. Pero luego no te quejes de que tu conexión anda lenta.

Link:

Neutralidad SI!

Anuncios