Dame Todo el Power. El Blog Power.

por Diego

Empecé a escribir un comentario en el blog de Cristobal, pero al final se transformó en este post.

Recuerdo cuando comencé a escribir en internet (en Virtualia), cuando éramos pocos los que teníamos un blog, donde podíamos poner nuestras historias y pensamientos y la gente opinaba al respecto. Aún ni se aparecía la frase “Web 2.0“; formábamos una pequeña red que compartía ideas. Hasta Fotolog era bien visto.

Pero, como (casi) siempre, todo lo bueno dura poco. La gente comenzó a ver en los blogs una forma de vender, de sacar dinero, de mover a las masas hacia lo que ellos querían, no hacía lo que el usuario buscaba. La gente se volvió conformista, esperando que las cosas llegaran a la mesa en bandeja de plata, de forma rápida y fácil. Que el acceso a la información sea así no tiene nada de malo. Pero a nosotros nos corresponde saber utilizar de la mejor manera esa información.

Blog Power no es un tipo que tiene un estúpido programa donde muestra videos sacados de You Tube. Blog Power somos nosotros, mostrando nuestras ideas, nuestros pensamientos, para llevarlos hasta donde nosotros queramos.