Sauce: Un Árbol Lleno de Talento.

por Diego

sauce-el-ascensor.jpg

Siempre se habla de como los músicos se han vuelto más independientes en cuanto a todo lo que sea grabación, distribución y promoción de sus discos y tocatas. Y si bien no muchos tienen éxito en esta aventura, algunos siguen dando la lucha por sus sueños.

Un ejemplo de esto es Daniel “Sauce” Ayala, diseñador gráfico de profesión, pero músico de corazón. Porteño 100%, Sauce ha estado conectado a la música desde hace tiempo, cuando comenzó tocando en una serie de bandas (hace unos 11 años aproximadamente). Tras la ruptura de su última banda, Judas, Daniel no pudo dejar de escribir canciones. Así, tras un largo tiempo de trabajo y espera, el primer disco solista de Sauce, Ley de Wolf, sale a la luz. Lo interesante de todo esto es que es gratis. Simplemente debes contar con una conexión a internet y podrás bajarlo para disfrutar de 12 temas de alta factura.

Definido por él mismo como “rock melancólico digital“, el disco fue grabado en la misma pieza de Sauce y comenzó a ser difundido por medio de un blog bajo una licencia de Creative Commons (un poco emulando a lo hecho por CHC). Y como internet no tiene fronteras, Sauce vio en ella la posibilidad de lograr llegar a mucha gente sin salir desde su natal Valparaíso. De hecho mucha gente de México, España, incluso Francia han preguntado por este artista, bajando el disco y esperando que algún día se presente por esos lugares.

portada-ley-de-wolf-el-ascensor.jpg

El disco, que ya lleva un par de meses dando vueltas en la blogósfera, arranca magníficamente con el primer single “Samsara“, una canción 100% rockera, con palabras dirigidas a la búsqueda de esperanza en esta vida y lo difícil que es lograr encontrarla. Y el disco sigue un poco esa temática, relatando historia del amor, la vida y todo lo que viene con ella. Si bien el disco completo es muy destacable, los temas “Tu Sol y Mis Alas” (el segundo sencillo), “Las Ropas del Emperador“, “Atlas” y “Aún Respira“, hacen que cualquiera de nosotros se identifique con las letras que están detrás de la música; lo que viene a ser más o menos la idea de Sauce, transformase en un “soundtrack personal“. Como él mismo dijo “se me ocurrió hacer un disco que pueda ser escuchado con audífonos. De hecho muchas de las canciones se me ocurrieron en la micro“. También destacan los covers que ha hecho de un par de canciones (y que podemos encontrar bajando los dos primeros sencillos); “Robot” es un homenaje a los dibujos animados que Sauce solía ver cuando era niño (y al Capitán Memo), mientras que “Nada Quedará” rescata ese antiguo tema de La Sociedad para traerlo al nuevo siglo en clave rockera.

Ya lo saben, si están buscando música nueva que mejor que escuchar a un artista nacional emergente que trae excelentes letras y melodías envolventes. Ley de Wolf es un excelente disco, además es gratis, a sólo un click de distancia. Les aseguro que no se arrepentirán.

Links:

Descarga “Ley de Wolf” + los EP’s Samsara y Tu Sol y Mis Alas.
El Blog de Sauce.
El Blog de Daniel.
Ayuda a Sauce con su primer video oficial.
Videos de Sauce en Youtube.