Yo Prefiero Fernández.

por Diego

prefiero-fernandez.jpg

Twitter es más que otro medio para comunicarnos. A veces alguien postea un link que puede ser muy interesante. Eso me pasó hoy cuando Equistene envió un enlace hacia una página de un grupo indie/alternativo llamado Prefiero Fernández, nombre curioso para una banda. Y en mi búsqueda eterna por encontrar nueva música, esta ha sido una agradable sorpresa.

Ganadores del Festival de Bandas del Duoc UC del año pasado, Ignacio Ramírez y Fernando Soro en las guitarras, Hernán Godas en el bajo, Adriano Vera a cargo de las percusiones y Cristóbal Watkins poniendo la voz, forman una banda de pop/rock que suena fresca, con letras llenas de historias cautivantes y melodías pegajosas; todo mezclado con las dosis de rock necesarias. Se nota que hay un trabajo detrás de las canciones, que las han pulido bastante para lograr alcanzar un nivel profesional, sobre todo en temas como Celeste, Haz lo que Quieras, Vicios y Hasta Perdernos y No Existir, por mencionar algunas.

Ya grabaron su primer disco, Aquí Nos Vemos, en los estudios de los Hermanos Zabaleta, de la mano del productor Pepe Lastarria. El primer single es Celeste, se puede escuchar en algunas radios y el video ya anda dando vueltas por la red. Ya se han presentado junto a otras bandas indies en una infinidad de tocatas (tanto en Santiago como en Valparaíso), desde el barrio Suecia, la sala SCD de Bellavista y La Batuta, lo que no es menor.

Si quieres escuchar el disco online (o bajarlo) haz click aquí (es sólo por tiempo limitado). Y para que conozcan un poco a la banda les dejo el video de “Celeste“. Disfrútenlo.

Links:

Sitio Oficial de la banda.
My Space de Prefiero Fernández.
Fotolog de la banda.