El Meme Zancada Strikes Back.

por Diego

Antes de continuar leyendo quiero hacer una aclaración: si bien no me gustan los memes, creo que son una buena manera de hacer un post cuando uno se encuentra con un “bloqueo creativo”.

Sepúlveda nos carga encima envía un nuevo meme para ser contestado. En esta ocasión se trata de otro de los cuestionarios que hacen las niñas de Zancada. Este fue más difícil de responder que el primero, pero aquí esta.

El meme después del salto.

1. Cual es tu disco de cabecera?


Es una pregunta difícil. Creo que son pocos los discos que puedo escuchar de principio a fin sin saltarme ningún tema. Puedo nombrar el Blue Album de Weezer o IV de Led Zeppelin. La verdad es que mi disco supremo de cabecera es mi iPod; ahí tengo todas las canciones que realmente me agradan. Si una de ellas me aburre, la cambio y listo.

2. Cuál es el mejor invento de la humanidad?


De primera diría que el papel higiénico, pero sería demasiado infantil de mi parte. Internet, como red social, ha sido uno de los mejores inventos del último tiempo. El poder crear comunidades de gente con intereses comunes y poder sacar provecho de éstos me parece una idea genial. Además la tecnología en general ha avanzado tan velozmente estos años que hoy en día cualquier persona puede acceder a internet y familiarizarse con él para aprovecharlo al máximo.

Otro invento que me me encanta son los reproductores de MP3 (sobre todo el iPod). El simple hecho de poder llevar cientos o miles de canciones en tu bolsillo me parece increíble.

3. Cual fue tu primer amor televisivo?

Esta es fácil. Katty Kowaleczko; me enamoré de ella cuando animaba Arboliris, creo que tenía como 7 u 8 años cuando veía ese programa.

4. Cual fue tu primer-primer trabajo?

Si es un trabajo remunerado, entonces tendría que decir lavar autos. Con unos amigos se nos ocurrió lavar los autos de nuestros padres para poder tener nuestro propio dinero (parece que queríamos comprar helados o cosas así, no recuerdo muy bien). Al final lavamos sólo un auto por que después nos aburrimos del trabajo. Igual conseguimos lo que queríamos; éramos unos niños.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?


No tengo recuerdos de haber asistido a un concierto freak. De lo que si me acuerdo es haberme sentido un freak en un concierto que Joe Vasconcellos dio en Coyhaique alguna vez. Se anunció con meses de anticipación y la gente andaba vuelta loca, era de lo único que se hablaba. A mi me daba lo mismo, no me gustaba su música, pero unos amigos me invitaron al concierto. Recuerdo que estaba todo lleno y la gente gritaba hasta más no poder. Y yo me sentía como un pez fuera del agua, totalmente fuera de lugar. Creo que fui el único que se quedó sentado. Ahora que lo pienso, me parece algo muy gracioso.

6. ¿Que revistas compras?

Muy de vez en cuando compro un comic o dos, pero la que compro todos los meses es la Rolling Stone, aunque se me pasó la de julio. Creo que voy a tener que ir al centro para encontrarla. ¡Ah! y la Seventeen para mi novia (es en serio).

7. Que te traes de tus viajes?

Recuerdos y fotos; intento tomar la mayor cantidad de fotografías que pueda, aunque no salgan muy buenas. Debe ser la mejor forma de recordar los momentos que pasaste en ese lugar. Además es divertido cuando sale una foto de alguna cara graciosa.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?

Si hablamos de cosas materiales me gustaría tener un iPhone, una Vespa, una cámara digital nueva, más RAM para el Macbook, mucha ropa, zapatillas, un reloj, un traje nuevo para dar exámenes (ojalá gris), un par de pasajes para el lugar que yo elija, un iPod de 30 Gb… ¿Es mucho pedir?

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?


Todo lo que sea “boleros”, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, Fernando Ubiergo, mucha música en español. A veces no sé como terminé escuchando música en inglés.

10. Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?

Zach Braff, sin duda alguna. Es uno de mis favoritos y, en cierta forma, me siento identificado con los papeles que ha interpretado.

No pienso cargar a nadie con el meme, el que quiera lo contesta.