Mis Favoritas de Incubus.

por Diego

incubus2fechas_500_x_250.jpg

En una semana más, el próximo 9 de octubre, se terminará la larga espera. Por fin podré ver una de mis bandas favoritas en Chile. Si, estoy hablando de Incubus, la banda californiana que llega al país después de muchos años y de haber pospuesto la fecha inicial (1 de mayo) del concierto. Lo que me llamó mucho la atención fue que agregaran una fecha más (8 de octubre) por la petición de miles de fans que se quedaron sin entrada para la primera fecha. El mismo manager de la banda se preguntó si se venderían las entradas si hicieran un nuevo concierto y el público no lo defraudó. Así que se espera que este sea uno de los mejores conciertos del año.

Pero este post no se trata de alabar a la banda ni de mostrar como se dieron las cosas para tener al sr. Boyd y compañía en Chile. Lo que quiero hacer es dejar una lista de mis 13 canciones preferidas de la banda (13 por que es de buena suerte y por que con 10 no me bastaba). La elección no fue fácil, ya que el grupo tiene, a mi parecer, muchas buenas canciones, pero logré ponerme de acuerdo con mi otro yo y elaboramos la lista.

El orden de la lista no importa mucho, excepto por el primer lugar, pues esa es mi canción favorita de la banda.

1.- The Warmth (Make Yourself): fue por esta canción que quedé pegado con Incubus y me hizo apreciar la música y las letras de la banda. Debo haberla escuchado unas 35 veces por día durante todo el 2001.

2.- Idiot Box (S.C.I.E.N.C.E.): por fin una canción que habla sobre la televisión y lo idiota que puede llegar a ser (y podemos llegar a ser si la vemos en exceso)

3.- Make a Move (Stealth Original Soundtrack): por el simple hecho de que no mucha gente la conoce.

4.- Hidden Song (S.C.I.E.N.C.E.): la canción escondida del segundo disco de Incubus fue un descubrimiento totalmente casual para mi. Agradezco el haber tenido el volumen al máximo ese día en mi CD Player (en ese minuto no tenía iPod). Aparece casi a los 22 minutos de Calgone.

5.- Drive (Make Yourself): porque es un clásico, es el tema que hizo mundialmente conocido al grupo y vi tantas veces el video que se me quedó pegada en la cabeza por mucho mucho tiempo.

6.- Light Grenades (Light Grenades): una canción 100% Incubiana. Guitaras a mil por hora, sonidos galácticos gracias a DJ Kilmore y una invitación a ser nosotros mismos. Me recuerda al S.C.I.E.N.C.E.

7.- Pantomime (Bootleg – Live in Japan): una de las canciones más desconocidas de la banda y muy sencilla de tocar en guitarra. Esta es una de las que espero toquen el 9 de octubre. Si no es así, ojalá interpreten la siguiente en la lista.

8.- Look Alive (Light Grenades Japan Edition): puesta en la edición japonesa del último disco, esta canción es simplemente genial. Con un ritmo rockero y sus pausas correspondientes aún no entiendo por que no la incluyeron en el disco para el resto del mundo.

420215894_5610ff2b8a1.jpg

9.- Smile Lines (A Crow Left of the Murder): simple “I understand why they say ‘High school never ends’“.

10.- Made for TV Movie (A Crow Left of the Murder): por que, en el fondo, es una canción romántica que me gustaría cantar alguna vez.

11.- Mexico (Morning View): quizás el disco más comercial de la banda, en este tema demuestran que no siempre necesitan de amplificadores y tornamesas para hacer una buena canción. Una guitarra y la voz son suficientes.

12.- Warning (Morning View): una canción que te ayuda a levantarte cuando estas en el suelo, cuando ya no quieres continuar. Siempre que necesito ánimo para volver a levantarme, me acuerdo de la advertencia: “don’t ever left life pass you by“.

13.- I Miss You (Make Yourself): por ser la canción romántica de Incubus por excelencia.

Ahora me pregunto ¿Cuáles son tus favoritas? Nos vemos el 9 de octubre.😉