Los Que Nunca Podré Ver en Vivo.

por Diego

led_zeppelin_by_jkorim.jpg

Hace un par de semanas que fui al concierto de Incubus en Chile y todavía no se me pasa el efecto de haberlos visto en vivo; cada vez que recuerdo ese día o escucho una canción del grupo originario de Calabasas, California, me acuerdo de como cantaba y saltaba junto a miles de personas más.

Pero mientras pasaban los días y me entero de todas las visitas musicales para fin de año me puse a pensar en todas esas bandas o artistas que jamás podré ver en vivo, de las cuales nunca podré disfrutar en un concierto; no tanto por que no tenga los recursos, sino por que simplemente ya no existen. Después de mucho pensarlo logré reducir la lista a 5 bandas. Acá les va los nombres:

1.- Led Zeppelin: si, se reunieron, pero no son los cuatro de siempre, no sin John Bonham. No podría escuchar “Moby Dick” como corresponde.

2.- Queen: me pasa lo mismo que con Zeppelin. Queen sin Freddie Mercury no es Queen. Punto. No intenten buscar un reemplazante por que simplemente no existe.

3.- The Beatles: sólo para saber por que las minas gritaban tanto por ver a cuatro niños con cortes de casco. Puntos extras por ver a George Harrison y John Lennon en vivo.

4.- Jimi Hendrix: ¿En serio debo decir el por qué?

5.- The Ramones: cuatro tipos de pelo largo y tres acrodes a veces pueden hacerte reventar la cabeza.

Y a ti ¿Qué bandas (que ya no existen como tales) te gustaría ver en vivo?