Estos Monos la Llevan.

por Diego

losmono.jpg

La cosa es así: Los Mono (grupo chileno compuesto por Sebastián Silva, Funky*C, Vicente Sanfuentes, Nea) harían la música para el programa Pulentos, pero el “canal del angelito” se echó para atrás y las canciones quedaron ahí, en el limbo. Entonces la banda decidió hacer un disco (Somos Los Que Estamos, 2007) el que, de alguna forma, llega a las manos del sello inglés Sonic360 y lo distribuye en Yankeelandia y Canadá. El siguiente paso fue el video. Y aquí las cosas se ponen interesantes.

los_mono_copyjpg.jpg

Villa Portales (Estación Central, Chile) es la locación elegida para filmar y todo está listo, excepto por una cosa: el único que llega el día de la filmación del video es Sebastián Silva. Entonces la creatividad comienza a fluir. Silva se graba con una máquina de fotos digital, sostenida a mano, caminando, bailando y dando saltos al ritmo de “Promesas“, el primer single del disco. El trabajo de post producción (a cargo del propio Silva y Smog) arregla las cosas y el video está terminado.

Después lo mandan al sello, lo suben a You Tube y se convierte en uno de los más vistos en su primera semana en el sitio, con más de 318.000 vistas (y contando), comienza a rotar en MTV y el mismísimo Kanye West lo recomienda en su blog. Fama, fortuna, dinero… Bueno, no sé si habrá algo de eso, pero de que el video (y la canción) es bueno, eso es cierto. La web 2.0 actuando una vez más. Si pueden, compren el disco (disponible en iTunes Store), no se arrepentirán.

Para que la gente de Canal 13 vea lo que se perdió (y para el deleite suyo) les dejo el tan mencionado video. Con ustedes Los Mono – Promesas.