El Primer Paso.

por Diego

Por mucho que intente aparentarlo, la verdad es que nunca he sido una persona valiente. La mayor parte del tiempo suelo tomar las decisiones que me llevan por el camino más seguro. No sé por qué lo hago, pero lo hago. Y ya me cansé de todo eso, estoy harto de escapar de mis responsabilidades, de ser un cobarde que esconde sus problemas.

Siempre digo que voy a hacer las cosas bien, pero termino haciendo todo lo contrario. ¿Por qué nunca me escucho? La respuesta es simple: por que el camino fácil ha sido demasiado tentador este último tiempo, así ha sido. Pero ya no quiero más. Quiero lanzarme al vacío, sin preocuparme en la caída, sólo quiero pensar en que fui valiente con haberlo hecho.

Soy un cobarde al pensar que estoy solo en la vida, que la gente me dejará de lado cuando les falle, por que no es verdad. Sé que puedo correr, tropezarme y volver a levantarme, pues alguien estará a mi lado para apoyarme, sin importar que suceda en el futuro. Y son esas personas por las que debo ser valiente, es por esas personas que debo arriesgarme.

Mañana voy a dar el primer paso. Y por mucho que cueste, debo ser valiente. Por mi, por ella y por todos los que están a mi alrededor.