Para el 2008 Podrían Venir…

por Diego

rock_show-post.jpg

Este año ha sido uno de los más increíbles musicalmente hablando. No sólo ha aumentado el número de bandas y cantantes que han arribado a nuestro país, sino la calidad de los mismos. Si nos ponemos a repasar, muchas de estas “estrellas” son de fama mundial, lo que ha provocado que otras bandas y solistas vean a Chile como una nueva plataforma para poder darse a conocer y, de paso, se fomenta la música nacional, habiendo más tocatas, apareciendo nuevas (y buenas) bandas y cantantes que en años anteriores.

¿Hacia dónde quiero ir con todo esto? La verdad es que lo anterior era una pequeña introducción para mostrar una lista (sí, otra más) de bandas que deberían visitar nuestro país el próximo año. ¿Por qué? Porque son buenas, su música es de calidad y personalmente me gustan. La lista va así:

1.- Foo Fighters: porque son una de las últimas bandas de rock clásico que existen (léase guitarra-bajo-batería), la música es excelente y tienen un nuevo disco para promocionar.

2.- Weezer: por ser la banda ñoña por excelencia, por que Rivers Cuomo es la viva imagen del triunfo geek por sobre los rockeros convencionales.

3.- Arctic Monkeys: simple, nos la deben por haber pasado por Argentina sin darse una vuelta por acá.

4.- Muse: porque su popularidad en Chile es bastante grande, a pesar de no sonar tanto en las radios. Es parecido a lo que sucedió con Incubus. Se los aseguro.

5.- Snow Patrol: una banda escosesa de bajo perfil en Chile, pero con canciones increíblemente buenas. Su show en vivo es algo digno de verse.

¡BONUS!: 6.- KT Tunstall/ Regina Spektor/ Fiona Apple/ Feist: la verdad, me fue difícil elegir sólo una de ellas, pues la calidad de su música es increíble. Cualquiera de ellas que venga sería una grata experiencia.