Palabras en la Micro #2

por Diego

El fin de semana empieza la Teletón ¿La vas a ver?
– Me apesta la Teletón, no la soporto.
– ¿Cómo puedes ser así? La causa lo vale.
– No me malinterpretes, creo que la campaña es buena, la causa debe ayudar a mucha gente y todo. Lo que no soporto son las 27 horas de televisión, viendo a todos los “rostros” de diferentes canales tratándose como si fueran amigos de toda la vida, cuando durante el resto del año se andan sacando la madre entre ellos como cabros chicos, diciéndose cuanta mierda puedan. Y a final de año todos andan de amigos, como si nada hubiese pasado.
– Así es la tele amigo mío. Pero debes admitir que igual pasan cosas divertidas.
– ¿Cosas divertidas? Para nada. Ver a Don Francis intentando bailar reggeatón o el koala no lo encuentro divertido. Además siempre es lo mismo, las minas sacándose la ropa a las 4 de la mañana, los cabros chicos gritándole a los papás para que vayan al banco y el show final en el Estadio Nacional me parece de lo más fome. Lo único que salva son las historias de la gente.
– Puta que eres poco chileno. La Teletón es lo que une al país, aunque sea por un rato, deberíamos aprovechar eso para empezar bien el mes de diciembre y llegar de buen ánimo para la navidad.
– Pero si la Teletón se olvida el día lunes, te lo aseguro. Todos los años pasa lo mismo. Además no voy a dejar de ser chileno por no ver la Teletón.
– Contigo no se puede hablar.
(Silencio)
– Bueno ¿Entonces no la vas a ver o no?
– Dios bendiga el cable, sólo eso te voy a decir.
– ¿Y vas a aportar por lo menos?
– Creo que hemos tomado suficiente cerveza, comido suficientes hamburguesas y comprado suficiente confort como para haber aportado unos buenos millones a la Teletón.
– Ya, mejor no te pregunto nada más.
– Es la pura y santa verdad.