¿Se te Apareció Diciembre?

por Diego

santa-cansado.png

Llegó el último mes del año y todo el mundo anda vuelto loco. La gente comienza la frenética carrera por ser los primeros en comprar los regalos de navidad antes que nadie, los jóvenes de Chile están dando la PSU como si fuera el fin del mundo y nosotros (los estudiantes universitarios) andamos con más sueño que nunca por que nos pasamos las noches enteras estudiando para los exámenes.

Personalmente odio diciembre. Primero por que tengo que dar exámenes, lo que involucra estudiar mucho y no poder hacer otras cosas (como dormir, estar con ella como quisiera, pensar, dormir, leer otras cosas, dormir y hacer nada. Y dormir). Lo peor es que todo el mundo anda en las mismas, entonces no puedes reunirte con nadie. Y si ya terminaron, tu aún no lo haces. Para colmo en la tele, los diarios, las revistas, la radio y la calle sólo aparecen comerciales sobre universidades, sólo porque los niños recién salidos de cuarto medio necesitan ver todas las opciones (no es en mala onda, me parece bien que existan muchas maneras y lugares para estudiar). Al final la universidad te acompaña todo diciembre, incluso parte de enero.

Otra cosa que me molesta al 100% son las compras de navidad. No puedes ir a ninguna parte sin toparte con un mar de gente; es peor que andar en metro a la hora punta. Las tiendas están llenas, si quieres comprar algo tienes que hacer largas filas para poder pagarlo (en cuotas, obviamente) y esos odiosos villancicos suenan por todas partes. No me malinterpreten (frase recurrente de este blog), me gusta toda la “magia” que tiene la navidad. Es la parte “comercial” la que me apesta. A todo eso hay que agregarle el calor, que cada día aumenta más y más. Así, hasta el Viejo Pascuero termina cansado antes de tiempo.

Por eso yo intento relajarme lo más que pueda, aunque el estudio sea algo que me persigue hasta el último día. Las compras navideñas intento hacerlas lo más temprano o lo más tarde posible; si se puede las hago por internet. Así me evito el calor y la gente mala onda. Por que diciembre (sobre todo este diciembre) ando en muy buena onda.

