Volví a Ser Escolar.

por Diego

Ayer fui a buscar mi pase escolar. Si, después de mucho postergarlo (por flojera, lo admito) por fin tuve mi nuevo pase para poder deshacerme de la tarjeta azul sin foto que decía “provisorio”. Y aunque tarde o temprano tenía que tener el pase oficial en mis manos, de alguna forma me había encariñado con el de “mentira”.

Pero no me gustó mi nuevo pase. El color naranjo (típico de los escolares), el sticker amarillo, mi foto de mendigo… No me gustó el pase. Es feo. Yo quería el azul, el “bonito”, ese que que mostraba con orgullo a los micreros y a los guardias y cajeros del metro cuando no me creían que era yo el de la foto.

No me gusta mi nuevo pase escolarnueva tarjeta nacional estudiantil. Es tan fea que no le diré pase, sino “esa cosa que me permite pagar $130“.

