Como Jack Bauer.

por Diego

Últimamente he estado estudiando mucho y he tenido que estar mucho tiempo despierto. Casi como Jack Bauer en una temporada de 24. Por eso quiero compartir con ustedes unos consejos para cuando tengan que combatir contra terroristas que quieren acabar con el mundo libre estudiar mucho o sea necesario estar despierto muchas horas.

1.- Regula el consumo de cafeína: sobre todo al final de una larga jornada, porque además de volverse tu sistema nervioso inmune a sus efectos te puede resultar contraproducente y despertar ansiedad.

2.- Cambia el consumo de dulces y snacks por frutas y barras de cereales: consume estas cosas en intervalos de tiempo que sean regulares. De este modo no sentirás el estómago vacío ni una sensación de exceso de glucosa en tu torrente sanguíneo.

3.- No sucumbas en el momento en el que “el sueño está por vencerte”: a lo hora que acostumbramos dormir es natural que empieces a cabecear pero si te distraes, das una caminata y respiras un poco de aire fresco lo vencerás. Y así puedes seguir estudiando el resto de la jornada.

4.- Duerme pequeñas siestas de 15 minutos máximo: y que sean lo más espaciadas posible; no sobre un lugar cómodo como un sillón y menos una cama pues seguramente Morfeo te atrape fácilmente y te lleve al país de los sueños hasta el otro día.

5.- Escucha música que te haga mover la patita: y de preferencia una con la que no te dejen sentimientos de tristeza o melancolía sino que inyecte adrenalina tus oídos.

6.- Crea un plan de trabajo para la jornada: si no defines previamente qué tareas tienes que cumplir para qué momentos del día, no podrás llevar un monitoreo de tu eficiencia y es probable termines renunciando y dejes todo inconcluso y para el día siguiente.