Australia

por Diego

Este es un extracto del Bonsai #3

Chile está ubicado a la misma altura que Australia (medido desde el Polo Sur). Australia está al otro lado de la Tierra con respecto a Chile, es decir, si hiciéramos un agujero muy profundo podríamos llegar a Australia (y no a China como nos mostraban los monos gringos cuando chico).

La Tierra demora 23 horas, 56 minutos y 4 segundos en dar un giro completo (lo que en el colegio se denomina “movimiento de rotación. También se le conoce vulgarmente como “día”). Nosotros giramos junto con la Tierra pues estamos pegados a ella. La idea es la siguiente: sólo es cosa de aprender a levitar (si David Blaine puede, ¿Por qué nosotros no?), así estaríamos desligándonos de la Tierra y ésta no nos arrastraría con ella en su movimiento de rotación. Una vez que logramos levitar, sólo debemos tener en cuenta el lugar de destino, en este caso, Australia.

Si dijimos que la Tierra tardaba 23 horas, 56 minutos y 4 segundos en dar un giro completo, quiere decir que si nos mantenemos levitando en el mismo lugar (Chile), daría una vuelta entera y estaría nuevamente bajo nuestros pies en exactamente 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, pero como nuestro objetivo es Australia, que está justo del otro lado del mundo, debemos dividir este tiempo por la mitad, o sea, que si levitamos 718 minutos con 2 segundos y luego volvemos a la Tierra estaríamos pisando suelo australiano.

¿Para qué voy a viajar a Australia? Mejor levito 718 minutos con 2 segundos y Australia viene a mi.