5 Razones por las que Watchmen será la Mejor Película del 2009

por Diego

4watchmenkr6

1.- Porque es la adaptación de la que es considerada la mejor novela gráfica de todos los tiempos, además de contar con la aprobación de la mitad del equipo creativo de dicha novela gráfica, el dibujante Dave Gibbons. A Alan Moore, el guionista, no le gustan este tipo de cosas, pero tiene sus razones (es cosa de ver el bodrio que resulto ser la peli de La Liga de los Caballeros Extraordinarios. De ahí en adelante). Él es un maestro y se le respeta como tal.

2.- Porque Zach Snyder, el director, ya nos demostró con 300 que los cómics y las novelas gráficas si pueden ser adaptadas fielmente (o casi) en la pantalla grande. Si, algunos dirán que The Dark Knight es otro ejemplo, pero ahí se adaptaron personajes y no una historia completa.

3.- Porque cualquier película en cuyo trailer (click acá) se incluya una canción tan genial como Take a Bowe (Muse) no puede ser mala.

4.- Porque la historia de una inminente tercera guerra mundial es el fiel reflejo de lo que puede llegar a suceder en el futuro si no hacemos las cosas bien. Y eso que el argumento de la novela gráfica se escribió hace más de 20 años.

5.- Por todas las razones hollywoodenses banales: buenos efectos, buenos escenarios, buen vestuario y todo eso, pero aumentados por 1000.