Las Preguntas de la Vida

por Diego

Siempre me he preguntado por qué en el supermercado me quedo mirando los jugos, buscando elegir ese que logrará satisfacer mi sed de verano, y ninguno logra hacerlo. Por qué siempre me siento al mismo lado de la micro o por qué me paseo por el Parque Forestal o el Barrio Lastarria, pensando que alguna vez viviré en ese lugar. Por qué a veces me pongo la ropa más vieja si tengo ropa nueva.

Por qué hay días en que me quedo pegado mirando mi reflejo en el vagón del metro, al punto de ser algo enfermizo. Por qué me compro zapatillas y no las uso más de un par de veces. Por qué aún no sé bien cuanto calzo. Por qué insisto en comprar libros que sé que no terminaré de leer nunca o por qué tengo esa obsesión de querer leer mucho, aunque no sea tan cierto.

Por qué tengo que irme a mi casa cerca de las 4 de la mañana si a esa hora no pasa ninguna maldita micro, por qué no tengo auto ni licencia si sé manejar. Por qué tengo 24 años y todavía no soy totalmente independiente. Por qué mi hermano, que está por cumplir treinta tampoco lo ha hecho. Por qué me gusta caminar en lugar de ir en auto a todas partes. Por qué insisto en intentar de comer sano si en realidad no puedo. Por qué mi serie favorita sigue siendo Los Simpsons si debería ser The Big Bang Theory. Por qué todas las actrices de Hollywood han sido gordas alguna vez en su vida. Por qué tengo que salir con mochila a todos lados. Por qué siempre me pierdo de todas las buenas cosas gratis.

Por qué una vez tuve una linda novia que sabía de comics y la dejé ir. Por qué siempre me han gustado las mujeres que están más lejos de mi alcance e insisto con lo mismo una y otra vez. Por qué la otra noche soñé que encontraba un trabajo de fotógrafo en París pero tenía que aprender a hablar francés y el que me enseñaba era Felipe Avello y no ella.