Viña Tiene Festival (?)

por Diego

Todos los años es la misma tontera. Comienza el Festival y todos los canales se vuelven locos por tener “la exclusiva” de cualquier cosa. Los programas envasados con los humoristas de siempre, los invitados de siempre y la presentación de las teleseries que darán durante el año. Los canales de la competencia son más patéticos aún y lo critican todo. Que no los dejan trabajar, que la actuación de fulano de tal estuvo fome, que los vestidos de la gala fueron todos iguales, cahuines van, cahuines vienen.

La elección de la reina, los actos arriba del escenario apelando a la lástima del público, el monstruo que ya no es monstruo pidiendo los premios, aunque en realidad el “artista” no se los merezca, los shows de medio tiempo que no animan a nadie, la espera eterna por el cantante que todo el mundo espera para que la transmisión televisiva sea cortada apenas tres canciones después (lo que obliga a escucharlo por la radio, el aparato fiel que todos parecen olvidar), los programas de farándula diciendo que la producción debería haber llevado mejores actos al escenario y que si ellos estuvieran a cargo lo harían mejor (aunque todos saben que eso es mentira). Todos apuñalándose la espalda entre todos.

Viña ya no tiene festival. Lo que Viña tiene ahora es un circo. Y como dice el dicho al pueblo, pan y circo. Lástima que el circo sea tan fome.