Sobre la Sociedad

por Diego

¿En que clase de sociedad vivimos? Aún no entiendo como fue que nuestra sociedad se transformó en algo tan horrible. Es que no es posible que al entrar a una librería (una de verdad, no de esas donde venden artículos de oficina y le llaman “librerías”) existan miles y miles de libros de autoayuda en lugar de haber más novelas, donde las farmacias pasaron a ser supermercados, donde hay más cafés con piernas que bibliotecas.

Una sociedad donde todo el mundo se atropella en lugar de apoyarse mutuamente, donde la gente no cuida la ciudad, donde los delincuentes andan sueltos en la calle mientras los ciudadanos honestos viven encerrados en sus casas. Vivimos en una sociedad donde la gente no sabe informarse y se queja por todo, donde los políticos se la pasan hablando y prometiendo cosas en lugar de hacerlas, donde celebramos empates como si fueran triunfos. Todo eso y mucho, mucho más.

Puede que me esté quejando mucho, pero si no nos damos cuenta de que está mal, no podemos encontrar una solución. Vivimos en una sociedad en la que nadie quería vivir. ¿Qué hacemos ahora?

Anuncios