Mi verdad sobre la fotografía

por Diego

No me molesta que la gente se crea fotógrafos cuando publican fotos en Instagram. Ese es su problema, no mío. Lo que me molesta es que digan cuando una fotografía tiene filtro o no. Es como si tomar una fotografía sin filtro fuera un gran logro, cuando debería ser un juego.

Si te gusta la fotografía entonces crea fotos, afina tus ojos, descubre lugares, comparte lo que haces, sé tu mismo y todo va a salir por si solo. Para cuando te detengas a pensarlo, vas a darte cuenta que eres un buen fotógrafo. Y no esperes la aprobación de los otros, porque muchos (probablemente yo mismo en algún momento) pensarán que lo que estás haciendo ya se ha visto. Pero eso no importa. Si te hace feliz, sigue por ese camino. Miente si es necesario, pero no le mientas a tu ser interior.Disfruta el presente y no te preocupes sobre el futuro, porque nadie sabe que es lo que va a pasar. Y si así fuera, siempre puedes cambiarlo.

Toma tu cámara y sal a jugar. Juega todos los días. Toma fotografías (con o sin filtro), lo demás no importa. Y no tomes en serio lo que yo diga, porque en este mundo, todos estamos aprendiendo.